Los aprendices SENA de Villa del Rosario de la Tecnología en Producción Agropecuaria Ecológica aplican la forma correcta de desarrollar y llevar a cabo la fumigacón de los cultivos de las plantas de maracuya con un biopreparado hecho a base de ajo, aji y jabón de coco disuelto en agua con cuatro días de fermentación para su aplicación en el debido proceso de fumigación del cultivo.
También se ven aplicando las estrategias requeridas para así evitar dañar o provocar que se queme alguna de las plantas a las que se les aplicara el biopreparado. La aplicación de este biopreparado se hace en las raices y en las hojas para contrarestar la bactería que pudre la raíz y quema la hoja y flor de la planta del cultivo de maracuya; este biopreparado se aplico a las 08:15 AM, se aplica en esa hora para evitar riesgos en el cultivo como lo son el marchitamiento de la planta. No es recomendable que el biopreparado le caiga a las flores del fruto de la planta de marauya porque representaria un peligro para el cultivo a la hora de su producción y postura.
Además se desarrollan las formas para la aplicación del biopreparado seguiendo las intrucciones de la instuctora Martha Sofia España Guecha de la parte Agrícola de los aprendices SENA de Villa del Rosario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario